Ipod

miércoles, 26 de octubre de 2011

Promesa - Capítulo 5

Hola!! Ahora estoy más seguido, aunque no sé por cuánto.

Dejo el capítulo siguiente de Promesa y espero les guste :)

Por cierto, la imagen que sirve de cabecera para éste capi no es mía, le he hecho algún cambio pero siguiendo éste link pueden visitar a la autora, Petite Madame, que hace verdaderas obras de arte.



PARAÍSO O INFIERNO




-...¡Déjenme salir!...¡Dean!...¡DEAN!...¡DEEEEANNN!...

***

-Castiel, me complace que vinieras.
-Mandaste llamarme Joshua, nadie se niega a comparecer si tu llamas.


Una sonrisa irónica cruza el rostro del viejo ángel.

-Sabes tan bien como yo que las cosas han cambiado lo suficiente como para dudar sobre eso.
-¿Lo suficiente como para perderse las posibles palabras de nuestro padre? -cuestiona serio Castiel.
-Aparentemente no -acepta con un sonrisa en los ojos el viejo.

El más joven estudia al anciano, aún entre ellos Joshua es antiguo, a pesar de que el ángel no tiene un cargo de poder, es el Jardinero, en perpetua conexión con el Edén, el único de ellos aún en contacto con su padre, nadie se atrevería a no asistir ante una petición suya.

-¿Tienes algún mensaje para mí?
-Sí. Debes solucionar el problema con los Winchester.

Castiel fija su mirada en el otro sorprendido pero sin mostrar nada, Bobby y él han pasado meses buscando a Dean sin resultados, el hombre ha desaparecido del radar. No llama, cuando lo hace, utiliza teléfonos ajenos, las pocas veces que se ha comunicado ha sido para revelar algún dato importante, ya sea para que el cazador más viejo se encargue de algún asunto o para informar sobre algún arma angelical. Todo tan rápido que Bobby ha sido incapaz de rastrearlo y él mismo no puede hacerlo si Dean no le dice dónde está o reza por su ayuda y Castiel tiene algo muy claro, el cazador no volverá a pedir su ayuda jamás.

A pesar de todo eso,es sólo algo que él desea, nada que sea necesario hacer, ningún situación real a resolver.

-No entiendo.
-Tu humano se metió en medio de un proceso delicado y lo estropeó, ahora debes solucionarlo.
-No es mi humano y no sé de qué estás hablando.
-El regreso de Sam fue pensado y permitido por nuestro padre, así como la estadía del alma en el Infierno y su posterior liberación.
-¿Me estás diciendo que Dios dejó deliberadamente que ese muchacho fuera torturado y que luego le devolvieran su alma herida causando su trauma?
-Sí.

“No puede ser” pensaba Castiel, él aún tenía fe en su padre, no era posible que hiciera algo así, jugar de esa manera con la gente, con los hermanos que habían dado y sufrido tanto.

-¿Por qué?
-Te lo diré, pero lo importante es que sepas que no debía ser como ha resultado, Dean no debía ofrecer ningún trato, ni tu aceptarlo, pero parece que tus acciones al igual que la de ellos están un poco fuera del radar últimamente. La situación restante es que Sam ha terminado en el Paraíso, pero su condición con respecto a su hermano ha provocado una ruptura.
-¿Ruptura? Eso es imposible.
-No. Sam no es feliz aquí, no tiene paz y en tanto no logre ese estado, está provocando un des-balance. Ya se empiezan a sentir los efectos, paraísos particulares cayendo, personas pasando de un lado a otro, incluso he tenido algunos visitantes inesperados. - suspiró y miró al ángel frente a él – Eres lo más parecido a un jefe que queda por aquí, pero lo más importante, conoces a los hermanos, nuestro Padre considera que eres el indicado para el trabajo. Debes averiguar cómo solucionar esto.
-Yo limpié su alma, no debería haber problemas...¿quieres que vuelva a hacerlo?
-No, eso no solucionaría nada. -Castiel sólo lo mira, esperando la respuesta sin pedirla- Es Dean. -y por primera vez desde que hablan el ser más joven demuestra en su rostro la confusión y hasta un poco de la furia que siente, Joshua sonríe en su interior, un ángel con sentimientos fuertes, es algo maravilloso, aún en el Edén- Sam pide por Dean y parece ser que no se quedará tranquilo hasta que se reúna con él, han pasado seis meses desde que está aquí y aún no se detiene.

De repente Cass cree entender parte de lo que sucede, pero quiere saber más, quiere saber todo.

-Cuéntame qué fue lo que ha salido mal. -el mayor lo estudia con su mirada serena e inescrutable.
-Según se me ha informado, Sam debía…


***

-Déjenme salir, por favor...¡Dean!...Por favor, tengo que encontrar a mi hermano...¡Por favor! ¡Ayuda!...
-Sam.

El joven cazador se detuvo sin volverse a ver al recién llegado, le parecía un sueño, había rogado hasta que su voz se perdió por ayuda, lo siguió haciendo aunque lo único que saliera de su garganta fuera aire sin sonido, rasguñó paredes, pateó puertas, lloró de bronca e impotencia y lo continuó haciendo en sueños cuando su cuerpo caía agotado.

Creyó que nadie lo escuchaba, que ese lugar era otra prueba de Lucifer, porque la angustia en su pecho era más dolorosa que todas las torturas recibidas, no había comparación entre ser receptor de dolor, y ser el causante del mismo. Había llegado a preguntarse, si eso que sentía dentro, representaba una milésima parte del sufrimiento que su hermano cargaba desde que volviera del Infierno con una oscura y nueva habilidad.

Pero ahora, después de meses de golpear paredes, romper vidrios y gritar hasta destrozar sus cuerdas vocales, finalmente, alguien se presentaba.

-Cass. -volvió a ver al ángel que los acompañó por tanto, lo miró, lo estudió por unos momentos, cuando la emoción lo desbordó se impulsó hasta él y lo apretó en un abrazo.

Castiel se quedó estático en su sitio, sin saber qué movimiento realizar, hasta que la angustia del hombre que lo sostenía traspasó su piel y el instinto se hizo cargo, subió sus brazos rodeando al humano tembloroso aferrado a él y, por primera vez en su larga existencia, el ángel consoló el llanto de otro ser a través del contacto físico. Le sorprendió que la calidez del momento alcanzara su propio interior.

-Cass, te llamé tantas veces...creí que nunca vendría nadie...que seguía en la jaula. -confesó el joven entre sollozos- ¿Por qué no venías?¿Por qué nadie respondía?
-Sam, tranquilízate. -poco a poco el hombre recuperó la compostura perdida varios meses atrás, se alejó unos pasos limpiando su rostro con las mangas de la camisa. El ángel lo estudiaba sin poder creer aún la angustia del joven considerando el lugar en el que se encontraba- ¿Qué es lo que sucede?

Sam trataba como podía de recuperar la respiración, hacía mucho tiempo que no lloraba junto a otra persona de esa manera, liberando todo lo encerrado, limpiándose desde dentro, debía confesarse a sí mismo que le daba un poco de vergüenza que fuera Castiel quien le sirviera de pañuelo gigante.

-Es Dean, Cass. Cuando...cuando hizo lo que le pedí, yo...justo antes de que todo terminara, vi sus ojos. -se quedó en silencio unos momentos recordando esa mirada muerta, su constante compañera desde que empezara su estancia en ese lugar- Tenemos que ayudarlo, no puedo quedarme aquí sabiendo lo que vi allí, sabiendo lo que hice. No importa si no puedo salir, no me importa nada, pero por favor Cass, tenemos que hacer algo por Dean, no puede terminar así, no está bien, él no se merece eso.

Cada palabra oída estaba cargada de la misma desesperación que se respiraba en la habitación. Hasta el momento el ángel no había reparado en el hecho de que estaban de pie en el estudio de la casa de Bobby, ¿ese era el paraíso personal del muchacho?

-Te ayudaré, pero debes tranquilizarte, tu dolor está desestabilizando el Paraíso. -Sam lo miró sorprendido- Prometo ayudarte, no sé aún cómo lo haremos, pero trabajaremos juntos en ésto de alguna manera, ¿de acuerdo?

La sonrisa de Sam fue tímida, pero también fue un adelanto en la situación que encaraban.

-Ahora mismo Bobby y yo estamos intentando encontrar a tu hermano. -ante la mirada de alarma que recibió se apresuró a informar- Sabemos que está bien, llama a Bobby de tanto en tanto, pero no hemos sido capaces de dar con él aún, en cuanto lo hagamos vendré a verte y veremos qué se puede hacer. -estudió una vez más el lugar- ¿Estarás bien?
-Mientras sepa que se está haciendo algo estaré bien, pero no me dejes aquí sólo sin saber de nada, tienes que venir a decirme cómo van las cosas. -el ángel asintió en acuerdo.
-Me iré ahora, trataré de volver lo antes posible, pero sabes que acá también está complicado, aún así no te preocupes, no voy a ser el único trabajando en esto.
-Encuéntralo. -alcanzó a decir Sam justo antes de que el otro desapareció.

***

-Bobby debemos encontrar a Dean lo antes posible. -un ruido de algo impactando contra el piso recorrió el lugar.
-¡Maldición Castiel! Vas a matarme -le increpó el hombre mientras se agachaba a recoger el libro que se le había caído.
-Lo siento, pero es urgente que demos con su paradero, esto ya es más importante que él mismo.
-Por una u otra razón cualquier cosa que le termina sucediendo a Dean se convierte en algo más importante de lo que significa para él. -dijo el cazador cerrando los ojos.
-¿Qué quieres decir?

El hombre iba a responder cuando el sonido del teléfono los interrumpió, Bobby lo miró con el ceño fruncido, era su celular personal, muy pocas personas tenían ese número, quienes lo tenían eran aquellos a quienes más estimaba y tenía la costumbre de sonar cuando las cosas se habían complicado demasiado.

Lo tomó casi con temor y recibió la llamada.

-¿Quién habla?
-¿Con el señor Robert Singer? -le respondió una voz sin inflexiones, él conocía esas voces, había recibido decenas de llamadas en ese tono.
-Sí.
-Mi nombre es Catherine Soler, hablo desde el Hospital Hunstville Memorial. -Bobby lo imaginaba, ahora debía saber quién de sus conocidos estaba seriamente herido o muerto, el pecho se le cerró ante el golpe que sobrevendría- ¿Conoce usted al señor Dennis Jagger?*1

Bobby inspiró fuerte buscando con la mirada a Castiel.

-Sí...¿cómo está él?
-No sé su estado, señor, ha sido ingresado hace un par de horas con múltiples heridas y lo han llevado de inmediato a quirófano, aún no ha salido. -la mujer hizo una pausa dando tiempo a su interlocutor para reponerse- Lo único que encontramos sobre él ha sido una tarjeta de presentación y un celular con su número registrado en caso de emergencia.
-Señorita, ¿podría usted decirme su ubicación exacta? Intentaré estar allí cuanto antes. -Bobby escuchó con atención mientras tomaba notas en un papel- Gracias. -dijo y cortó la comunicación, se quedó unos instantes observando los datos registrados, miró a Castiel con el rostro pálido y sin expresión.
-Nos vamos a Texas, encontramos a Dean.

Continuará...



*1: Dennis Jagger, conjunción de los nombres de los vocalistas Dennis DeYoung de la banda Stix, cuyo tema Renagade ha aparecido en el episodio Nightshifter (2x12), y Mike Jagger que la verdad, no creo necesite más información para que lo reconozcan, pero por si existe alguien que no lo conozca...vocalista de la banda Rolling Stone :P .


------

Besos y hasta la próxima <3<3<3<3

1 comentario:

  1. Por favor, te deje rewiew en fanfiction y ahora en tu blog.... Ten piedad!!! Donde esta el siguiente capitulo!!!!! Pleaseeeeee

    ResponderEliminar