Ipod

domingo, 13 de febrero de 2011

SUPERNATURAL super resumido!!

Ah sí, ya se van a dar cuenta que mis títulos son un asco, que se le va a hacer, uno siempre tiene unas cuantas fallas y las mías han dejado de ser unas cuantas una decena atrás!!!

Bien, ¿de qué va ésto? dirán ustedes. Es sencillo, sé que mucha gente no ha visto esta serie, que ya he dicho será recurrente, sé que algunos de mis amigos y familiares no saben siquiera que existe, eso lo sé bien. Lo que no sabía era que alguien que nunca había visto la serie, por el simple hecho de querer saber cómo escribía, me pediría que le pasara una copia del fic "Dean, Mi hermano", yo hice dicha copia pero sabía que la pobre no entendería nada así de una, razón por la cual hice un mini resumen de las cinco temporadas de la serie para que pudiera entenderlo mejor.
Lo que hoy traigo al blog es justamente ese mismo resumen para aquellos que tengan interés en leer el fic y no tengan en claro la serie, de una les digo que contiene SPOILER en cada frase (obvio si sólo hablaré de lo que pasó en la serie :P), peroooooooo eso no quita que tampoco dice mucho, lo justo para entender mejor el fic.
Sin más, les dejo la muestra de mi capacidad de síntesis (verán que me la gasté toda en esto!!)

Título de la serie: Supernatural
Personajes principales: Sam Winchester, Dean Winchester.
Historia

Dean y Sam son hermanos, cuando Dean tenía cuatro años y Sam seis meses de edad, su madre (Mary) fue asesinada por un demonio (conocido en la serie como “El demonio de los ojos amarillos” “Yellow Eyes Demon (YED)” o “Azazel” que resulta ser su nombre). Cuando la mata, la deja pegada al techo de la habitación y luego hace que su cuerpo arda en llamas. Es Dean quien saca a Sammy de la casa.



El padre de los chicos (John), sospecha de la muerte de su mujer y se embarca en una cacería de seres sobrenaturales en busca de venganza. Para poder llevar a cabo tal actividad deja a sus hijos a cuidado de otras personas, muchas de ellas cazadores de lo sobrenatural iguales a él (Caleb, el pastor Jim, Bobby).

Cuando Dean llega a la edad de siete años, John le enseña a disparar, cosa para la que el pequeño parece haber nacido, a partir de ese entonces, y considerando John que su hijo mayor puede defenderse por sí mismo, se lleva a los niños con él. En los momentos que sale de caza, deja al pequeño Sammy al cuidado de su hermano mayor.


Se ve claramente como el mayor es capaz de todo por su hermano, dejar de comer para que el otro tenga comida (aparentemente John no sabía calcular el tiempo que pasaría afuera y los niños solían quedarse sin alimentos), le miente descaradamente para que Sammy no conozca nada sobre monstruos, a lo largo de la serie esa actitud se acrecienta al punto de arriesgar mucho más que la vida para mantener a salvo a su hermanito.


Sam crece por lo tanto en un ambiente sobrenatural, donde el padre le ha enseñado a cazar, pero por otro lado protegido siempre por su hermano, desarrollando una gran independencia que lo lleva a dejar finalmente su familia a la edad de 18 en busca de una vida normal.

La serie da comienzo cuando Sam cuenta con 22 años y Dean 26. El padre ha desaparecido mientras estaba en una cacería y Dean va en busca de su hermano por ayuda. A pesar de que el menor no quiere hacerlo, dice que su padre ya aparecerá, termina cediendo ante la afirmación de Dean de que puede hacer eso solo, pero que no quiere.

Al regreso de esa cacería Sam encuentra a su novia (Jess) muerta, de la misma manera que fue asesinada su madre, una vez más Dean lo rescata del incendio y comienzan sus andanzas.

Al principio de la segunda temporada Dean está a un paso de la muerte y John vende su alma a Azazel a cambio de la vida de su hijo. Pero antes de morir le revela que Sam tiene un feo destino por delante y le pide al mayor que “Salve a su hermano o lo mate”.
Durante la temporada descubren que Sam tiene habilidades psíquicas.

Al final de la misma Sam es asesinado por uno de los acólitos de Azazel, siguiendo los pasos de su padre, Dean vende su alma para salvar la vida de su hermano. En el trato con la demonio consigue una prórroga de un año de vida. En esa misma temporada matan a Azazel.


Al final de la tercer temporada, a pesar de que intentan de todo, incluso la amistad con una demonio (Ruby), nada pueden hacer para romper el trato de Dean, cosa que éste tampoco quiere puesto que hay una cláusula que dice que si logra salirse del trato, Sam morirá. Por lo tanto, Dean es asesinado por los Cancerberos enviados por Lilith (la demonio que tiene su trato) y enviado al infierno.


Al principio de la cuarta temporada, Dean regresa del infierno por mano de un ángel (Castiel) que le dice tienen trabajo para él, aparentemente Lucifer está por ascender en la Tierra.


El joven pronto descubre que su hermano ha cambiado mucho en los cuatro meses terrestres que llevaba muerto, siguió en tratos con Ruby, desarrollando una adicción a la sangre de demonio que le permite exorcizar demonios con la mente. Nada de ello gusta al mayor que cree que su hermano está poco a poco convirtiéndose en aquello que estaba destinado a ser.

En el transcurso de un caso descubren que su padre tuvo otro hijo, Adam, a quien encuentran muerto.

Durante la temporada Dean revela que su estadía en el infierno fue realmente de 40 años, fue torturado hasta la muerte cada día, mientras que al final le hacían una oferta, lo dejarían de torturar si era él quien empezaba a hacerlo, Dean resiste durante 30 años, pero finalmente se da por vencido y durante los últimos 10 es él quien tortura.


Castiel les informa que para que Lucifer pueda salir del infierno sus demonios deben romper 66 sellos (los cuales pueden ser cualquier cosa), Dean descubre que nada de ello podía pasar sin que el primer sello se rompiera, junto con esa información le dicen que él fue el primer sello, la profecía recitaba “Y está escrito que el primer sello se romperá cuando un hombre justo derrame sangre en el infierno. A medida que él se rompe, el sello se quebrará”.


La culpa por el sello y las torturas hace que Dean actúe distinto y Sam piensa que ha vuelto cambiado, débil, por lo que se terminan peleando y el menor se va con Ruby.

Finalmente Sam, enceguecido por la sed de venganza y la sangre de demonio, mata a Lilith a pesar de que Dean le ruega que no lo haga. Lo que Sam no sabía (y Dean acababa de averiguar) era que Lilith era el último sello.


En la quinta temporada Lucifer ha salido del infierno y camina libre en la tierra, pero la profecía sigue y dice que “así como sucedió en el cielo sucederá en la tierra” y por tanto Lucifer será enfrentado por su hermano, el arcángel Michael. El problema es que tanto Michael como Lucifer no pueden andar en su verdadera forma, necesitan recipientes (humanos), para ello, y ellos tienen dos muy específicos, Dean y Sam respectivamente. Con el único aliciente de que sólo pueden ocupar esos cuerpos si los humanos dan su consentimiento, les dicen que SÍ.


Para intentar convencer a Dean, otro ángel lo manda al futuro, uno en el que él se negó y Sam ha dicho que sí. El lugar ha sido desbastado por Lucifer/Sam, pero cuando vuelve Dean está más convencido de estar junto a su hermano y evitar todo eso.

En uno de los capítulos, ambos son asesinados y van a dar al paraíso, mientras hacen su viaje recuerdan sus mejores momentos, mientras que los del mayor son estar junto a su hermano o madre, los del pequeño son una navidad que pasó con una familia normal, una ocasión en que escapó del cuidado de Dean y la vez en que se marchó a la universidad donde permaneció hasta que Dean fuera a buscarlo en busca de su padre
Dean descubre así que su hermano siempre ha querido tener otra vida, otra familia y se hunde en la depresión.



Es después de estos acontecimientos dónde meto mi mano y nuestro Sam empieza a desarrollar una nueva habilidad mientras duerme y da comienzo a la historia del fic "Dean, MI hermano".

Espero les sirva, ya sea para entender el fic o para saber de la serie!!

Besitos y Buena Suerte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario