Ipod

viernes, 11 de febrero de 2011

La ciencia ficción, la fantasía y yo.....UN AMOR APASIONADO = SUPERNATURAL

Ya he dicho que escribiría sobre cualquier cosa que me interesara y hoy he elegido confesar algo.... confesar que soy una gran fanática de la ciencia ficción y la fantasía. Así no más, como les digo, amo consumir material de ambos géneros y si está mezclado mejor!
Lo que más adoro de ellos no son sus teorías futuristas, explicaciones originales para sucesos inexplicables, creaciones de mitologías enteras, lo que realmente amo es la capacidad que tienen esas historias de analizar al ser humano bajo situaciones extremas.
Hay cientos de Películas, Libros y Series que se sumergen en ese intento de ver sobre nuestra raza más de lo que vemos a diario. Tratar, desde la imaginación, de descubrir nuestro potencial, ya sea hacia el bien como al mal.

He leído y visto, muchas muestras de ese viaje de exploración hacia nuestras entrañas, en ocasiones me he decepcionado, pero no puedo evitar que al encontrar una perla mi corazón lata desaforado y olvide cualquier desengaño para caer, irremediablemente, aún más enamorado de estos géneros tan desprestigiados.
Podría escribir durante horas sobre los exponentes que más me han gustado, HORAS, y no es broma, tengo tanta facilidad pare sentarme y teclear palabras, como para decirlas en voz alta, y si alguno me conociera por un medio diferente al que nos une reconocerían que es MUCHA facilidad la que tengo para hablar!! :)
Peeeeroooo, (seguro lo estaban esperando :P), hoy hablaré en concreto de una serie, una solita, no es simplemente porque estoy obsesionada (y no he errado la palabra) con ella, es que es sobre sus personajes y mitología que me he dedicado a escribir mis más extensos fanfitions, que estaré subiendo a partir de hoy.  La serie de la que hablo no es otra que.... SUPERNATURAL, y si no la han visto pues deberían, una de las pocas series que ha crecido en cada temporada y ha sabido dar sorpresas, emociones, y muchos momentos especiales, mezcla la fantasía con el terror y nos da un entretenimiento genial.


¿Por qué ésta? Bueno, podría dar muchas razones, pero daré sólo dos, Dean Winchester y la relación con su hermano Sam Winchester.
¿Y qué tiene de interesante Dean Winchester? TODO! (que palabra estúpida, ¿han notado como jamás dice nada?, lo cual no es más que una enorme contradicción!......lo siento, sigo por donde iba ^///^). Esteee, bien, Dean Winchester: este personaje se nos presenta un tanto simplón al principio, nada mucho más interesante que su aspecto físico, que hay que reconocer es de lo MÁS interesante, pero no se ve allí más que facilidad a la sonrisa, un modo de vida rápido, alguna muestra de un dolor interior y hasta quizás de un pequeño trauma, pero nada que no tengan cientos de personajes de obras literarias y la pantalla.
Pero es entonces cuando las cosas empiezan a crecer, el personaje comienza a hacerlo y se revela como uno de los más complejos, intrigantes y contradictorios de cuantos seres de ficción pueblan nuestras vidas. A menudo suelo decir que no he encontrado un personaje humano más complejo que éste en la televisión.
Uno podría pasarse una vida estudiando al hombre y sus motivaciones, y más tiempo creando historias con él, porque es muy fácil, tu cerebro ve al tipo en la pantalla, sus gestos, sus mínimas expresiones y tu imaginación crea mundos de consecuencias en instantes.
Dicen por ahí que los productores han reconocido que el mérito sobre éste personaje recae en un 75% en el actor que le da vida (Jensen Ackles). Yo sé que para mí ha sido su trabajo, mostrando desde la expresividad de sus ojos, lo que ha creado todo un mundo interno en éste caracter, dotándolo de una profundidad humana, casi como si existiera, como Sherlock Holmes, ya saben, ese ser ficticio tan real, cargado de tantos detalles, que la gente simplemente empezó a desdibujar su condición de irreal.
La segunda razón es esa relación dependiente que lo une a su hermano pequeño, no creo que haya, en toda la historia de la televisión, dos personajes más atados el uno al otro que estos dos, sobre todo por su condición familiar, porque la verdad, uno podría imaginar cierta relación así entre parejas, pero no, ellos son familia de sangre. Se aman, se odian, pero por sobre todo son lo único que les queda, y es en éste punto donde se diferencian, porque Sam quizás podría seguir siendo él mismo sin su hermano mayor, mejor o peor, pero seguiría adelante, sin embargo hay una clara tendencia a mostrar que Dean, si sigue sólo, ya nunca será "Dean", si el mayor pierde a su hermanito, simplemente perdería la fuerza que lo hace ser como es. Como si Sam fuera la razón de su vida, su misión, su propósito.
Sé que los fans de Dean suelen despreciar y odiar a Sam, sé que a mí me ha pasado a veces, pero no puedo negar que éste es también un personaje que ha ido creciendo y cambiando a tal punto que cerca ha estado de dejar de ser el protagonista y convertirse en el antagonista.
Sé que los fans de Sam sienten a veces cierto desprecio sobre Dean, pero nadie puede negar que la vida del mayor es mantener a salvo (incluso de el mismo) al pequeño y que se preocupa más por la felicidad y seguridad de el menor que de él mismo.


Y ahí están, las dos razones de porqué esta serie excita mis neuronas al punto de crear historias paralelas, complementarias, finales alternos, lo que sea. Simplemente sus personajes y sus relaciones, que todo ello esté rodeado de una mitología basada en leyendas urbanas, monstruos, dioses paganos, Dios, el Diablo, ángeles y demonios no hace más que intensificar, de manera extraordinaria, lo hondo que uno puede penetrar en los corazones y mentes de dos personajes maravillosos que representan a dos seres humanos únicos y especiales. Las razones por las que amo la serie, la ciencia ficción.
Los invito a que la conozcan, a animarse a encararla, a iniciar el viaje de conocer a Dean y Sam y el mundo Supernatural!!

Próximamente trataré otras series, especialmente Fringe, alguna que otra peli y también libros.....¿no les conté?....soy bibliotecaria :P

Besos y Buena Suerte!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario